ESTATUTOS, OBJETIVOS Y VALORES DE AD PETRUM

NUESTROS ESTATUTOS

NUESTROS OBJETIVOS

El cohousing “Ad Petrum Sociedad Cooperativa Madrileña” se constituye como un equipamiento de bienestar social integrado por una comunidad de viviendas colaborativas, sin ánimo de lucro, para personas mayores. Tiene como objeto construir un espacio convivencial, basado en un compromiso de ayuda mutua y en los principios de autogestión, autonomía personal y participación democrática y solidaria. Todo ello, con el fin de promocionar el envejecimiento activo y el bienestar de las personas mayores, adaptando la prestación de servicios a sus circunstancias, desde el modelo asistencial de atención integral centrada en la persona.

Objetivos Ad Petrum Cohousing Senior :

a) Proporcionar, en el ámbito de una comunidad de viviendas colaborativas, alojamiento habitacional a las personas socias y a quienes con ellas convivan, que estará compuesto por unidades residenciales de uso privativo y zonas comunes, mediante un sistema de tenencia de cesión de uso.

b) Proveerse de los servicios necesarios para garantizar el bienestar de todas las personas que convivan en el cohousing.

c) Adoptar sistemas de autogestión que permitan la participación activa, en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, y la toma democrática de decisiones.

d) Suscribir un compromiso de ayuda mutua que facilite una convivencia basada en el respeto, la confianza y la amistad, hasta el final de sus vidas, si así lo desean.

e) Promover el desarrollo personal y el envejecimiento activo.

f) Realizar actividades sociales, sanitarias, formativas, culturales y de ocio, en contacto con el entorno exterior, para favorecer el desarrollo de formas de vida saludables, el intercambio relacional, la mejora de la realidad social y el respeto al medio ambiente.

g) Tener como una de sus prioridades, la atención a las situaciones de deterioro y dependencia sobrevenida que se puedan ir produciendo a lo largo de la edad, pudiendo acudir a la ayuda externa cuando sea necesario.

h) Adoptar un modelo asistencial basado en la “Atención Integral Centrada en la Persona” (AICP).

«MISIÓN – VISIÓN – VALORES»