
COMUNIDAD DE VIVIENDAS COLABORATIVAS
Somos un grupo de personas mayores de 50 años que hemos formado una cooperativa, para crear un cohousing senior en la sierra de Madrid, basado en la vida colaborativa, el apoyo mutuo y la autogestión con el fin de tener un envejecimiento activo que aumente el bienestar de todas las personas que formen nuestra comunidad.

Nuestro proyecto consta de:
– 25 unidades residenciales de 1 o 2 dormitorios, baño, un salón con cocina y una zona con jardín o una amplia terraza.
– Las zonas comunes cuentan con una “casa comunitaria” con comedor, cocina, sala de estar, salas multiusos, gimnasio y piscina interior, además de las zonas al “aire libre” con amplios jardines y un huerto… todo ello, para favorecer la interrelación de las personas.
Otro aspecto novedoso del proyecto es el sistema de tenencia. En lugar de comprar una vivienda, pagamos por la cesión de uso de la misma y de todos los espacios comunes, ya que es la cooperativa la que mantiene la propiedad del complejo, a fin de evitar la especulación. Si la persona socia decide irse o fallece, ella o sus herederos legales, tienen derecho a la devolución de la inversión realizada. Por otro lado, y una vez en funcionamiento, cada mes abonaremos una cuota mensual, fijada de común acuerdo, para cubrir los gastos que se vayan produciendo.
En la página «Estatutos, Objetivos y Principios de Ad Petrum» nos damos a conocer de forma más institucional. En ese sentido tenemos mucho trabajo realizado. Asímismo estamos poniendo mucho empeño en anticipar todas las cuestiones relativas a la dependencia.
